El Manchester City y el Liverpool jugarán este domingo (11:30 hora de Ecuador) en Wembley la final de la Copa de la Liga, con el alemán Jürgen Klopp buscando su primer trofeo con los Reds y el chileno Manuel Pellegrini intentando sumar un nuevo título antes de dejar el banquillo de los Citizens.

Además podría considerarse la final soñada para la final de la Copa de la Liga 2016, si se recuerda la última confrontación en el campeonato entre Liverpool y Manchester City.

Ocurrió el 21 de noviembre en el Etihad Stadium. Los Reds de Klopp completaron una demostración con cuatro goles, una mezcla de potencia, de firmeza y de habilidad técnica, con una presión en todo el campo que recordó al Borussia Dortmund del carismático entrenador germano. El Liverpool ganaba 3-0 tras media hora de juego (4-1 al final).

Publicidad

El lado negativo de aquella tarde fueron las lesiones del francés Mamadou Sakho y de Daniel Sturridge. El domingo serán titulares en Wembley en el esquema 4-3-3 de Klopp.

El problema para los Reds es que en pocas ocasiones han podido mostrar el nivel que dieron ante el City aquel día. La inconstancia ha sido habitual, mezclando tardes notorias con días desastrosos.

Pero el Liverpool, clasificado el jueves para los octavos de final de la Europa League tras ganar 1-0 al Augsburgo, llega a esta final con una serie de tres victorias en cuatro partidos.

Publicidad

En la formación inicial del Liverpool podría estar el defensa marfileño Kolo Touré, que se enfrentaría a su hermano Yaya, del que también fue compañero en el City.

Los Citizens llegan a Wembley tras poner fin a una serie de tres partidos sin victoria (Leicester, Tottenham y Chelsea) el miércoles al ganar 3-1 al Dynamo Kiev en la ida de los octavos de la Champions League y dejar encarrilado su pase a cuartos.

Publicidad

A pesar de las numerosas bajas (Kevin De Bruyne, Samir Nasri, Wilfried Bony, Fabian Delph y Jesús Navas), el City completó una gran actuación liderado por el argentino Sergio Agüero, autor de ocho goles en sus siete últimos partidos contando todas las competiciones.

El City espera lograr su segunda Copa de la Liga en tres temporadas.

El Liverpool, que disputará su 12ª final -un récord-, no levanta el trofeo desde 2012.

Será la primera vez que ambos equipos disputen la final de la Copa de la Liga y prometen un bello espectáculo.

Publicidad

El partido será transmitido por Espn 2. (D)