(Actualizado a las 18:30)

Fue un sábado triste en el estadio George Capwell. Nostálgico. Si bien todavía no se juegan partidos en el campo del escenario deportivo, la casa azul abrió sus puertas para despedir a un símbolo, una leyenda; a Eduardo 'Ñato' García, fallecido ayer de un paro cardiaco.

A las 08:35 llegó al estadio el féretro donde reposaban los restos del exarquero, exentrenador y dirigente del club millonario.

Publicidad

La comitiva que acompañaba los restos de la leyenda azul debió esperar hasta las 09:00 cuando se procedió a abrir las puertas del reducto azul para cumplir con un deseo que en vida expresó el 'Ñato': ser velado en el Capwell.

El féretro fue ​colocado en la mitad de la cancha, mientras que los hinchas que deseaban darle el último adiós fueron ubicados en las escalinatas de la tribuna de la General Gómez hasta coordinar su ingreso a la cancha. Miembros de la Policía Nacional participaron d​el operativo de control, ​en tanto ​ que la Autoridad de Tránsito Municipal cerró la calle General Gómez al tránsito vehicular. El cuerpo fue velado hasta las 12:00.

Aproximadamente a las 12:15 el féretro del 'Ñato' fue​​ trasladado​​ al camposanto Jardines de​ Esperanza, donde​ ​fue sepultado a las 17:00 en una bóveda de edificio.

Publicidad

Lea también: Eduardo 'Ñato' García: Campeón como jugador, técnico y directivo de Emelec

Eduardo 'Ñato' García, nacido en Colonia (Uruguay) el 8 de marzo de 1945, fue uno de los máximos ídolos azules; llegó al Club Sport Emelec en 1967 para jugar la Copa Libertadores de 1968  y se quedó. Fue campeón nacional en 1972 -como jugador- y en 1979 colgó los botines para ser director técnico y logar el título de ese año.

Publicidad

Cuerpo de Ñato Garcia ya es velado en el Capwell hasta las 12:00 @marcadorec pic.twitter.com/NIPcBI2L2f

García fue exitoso no solo en su etapa como futbolista, pues destacó también en el ámbito empresarial. (D)