Un clásico inglés entre Liverpool y Manchester United será el choque más atractivo de octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), que deparó otros duelos interesantes, como Athlétic Bilbao-Valencia y Borussia Dortmund-Tottenham.

Los otros emparejamientos de octavos de final, que se disputarán el 10 y 17 de marzo, serán Shaktar Donetsk-Anderlecht, Basilea-Sevilla, Villarreal-Bayer Leverkusen, Sparta de Praga-Lazio y Fenerbahçe-Sporting de Braga.

La eliminatoria entre Liverpool, octavo clasificado de la Premier League, y United, quinto de la liga inglesa, reúne a los dos equipos con más títulos de la primera división inglesa, con 18 y 20 respectivamente.

Publicidad

Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes centenarios en competición europea a lo largo de la historia.

Entre ambos suman 18 trofeos continentales, incluida la Supercopa europea, aunque los 'Diablos Rojos' nunca han ganado la Europa League.

El Liverpool, por su parte, ha levantado tres Copas de la UEFA, la última en 2001, aunque ninguna Europa League en su formato actual.

Publicidad

El entrenador 'Red', el alemán Jurgen Klopp, se mostró satisfecho con el emparejamiento. "Pregunté al resto del cuerpo técnico, y ellos querían al Manchester", confesó.

El duelo entre Borussia Dortmund y Tottenham enfrentará a los dos segundos clasificados de las ligas alemana e inglesa.

Publicidad

España, que cuenta con cuatro equipos en octavos, el país con más representantes, perderá al menos a uno de ellos, en el duelo entre Athlétic Bilbao, octavo en la liga, y Valencia, undécimo.

Este fin de semana, en la 26ª jornada de la Liga española, valencianos y vascos se medirán en Mestalla en el primero de los tres duelos que les enfrentarán en menos de tres semanas.

El Valencia conquistó el título en 2004, mientras que el Athlétic Bilbao llegó a la final de la edición de 2012, y para ambos esta competición es la única vía para lograr una temporada exitosa.

El Villarreal, por su parte, tampoco tuvo suerte, al corresponderle el Bayer Leverkusen, en un emparejamiento entre los cuartos clasificados de los campeonatos español y alemán.

Publicidad

El Sevilla se medirá al Basilea, actual campeón de Suiza y primero esta temporada en la clasificación de su liga, aunque contará con la ventaja de jugar el duelo de vuelta en la capital andaluza.

Shaktar Donetsk (Ucrania), Lazio, único representante italiano, y Fenerbahçe (Turquía) parten como favoritos en sus enfrentamientos contra Anderlecht (Bélgica), Sparta de Praga (República Checa) y Sporting de Braga (Portugal).

En total 16 equipos de 10 países diferentes, siete de los cuales ya saben lo que es ganar la segunda competición europea. (D)