Falleció Eduardo 'Ñato' García, histórico arquero de Emelec

(Actualizado a las 13:19)

El exarquero uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Eduardo 'Ñato' García, falleció la mañana de este viernes de un paro cardiaco, confirmó a EL UNIVERSO un familiar. 

La velación será mañana en el estadio Capwell, de 08:00 a 12:00, confirmó esta tarde un dirigente, quien indicó además que el acceso será por la nueva tribuna de la calle San Martín; según un familiar, el "Ñato" García había manifestado el deseo de ser velado en el estadio donde jugó.

Destacado jugador de Bella Vista, Nacional y Peñarol de Uruguay;  terminó su carrera en Emelec donde fue su arquero insigne y luego se convirtió en DT y dirigente. En todas sus facetas fue campeón con el cuadro azul.

García acogió a Guayaquil como su nueva ciudad y a Ecuador como su nueva patria. Acá incursionó en el negocio de la comida con su tradicional Parrillada del Ñato, cuyo primer local abrió en el Puerto Principal en diciembre de 1980.

Lea también: La fe metió un gol al Ñato García

En 1979 se retiró del fútbol y quedó campeón como DT; luego fue dirigente de Emelec.

Lea también: En la vejez soy feliz

En el 2004, en una encuesta realizada por el Diario El Universo, fue elegido por los hinchas como el mejor jugador en la historia de Emelec. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: