El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera “está listo para ganar” su segundo duelo en su tercera aparición oficial en Ultimate Figthting Championship (UFC).

El manaba (7-2-1) se enfrentará al inglés Davey Grant (8-2) en la Arena O2 de Londres, mañana a las 11:30 (hora de Ecuador). Será una batalla entre dos peso gallo.

“Como siempre espero un gran ambiente del público. Será una gran noche (en Inglaterra) y estoy listo para ganar”, dijo Chito a EL UNIVERSO ayer desde Londres.

Publicidad

Para este combate –que es parte del contrato que Vera tiene con UFC– el ecuatoriano cumplirá un ciclo de siete entrenamientos (2 diarios) a cargo de su entrenador Frank Vidal. Ambos llegaron a la capital inglesa el domingo anterior.

Hoy, día del pesaje, Vera no entrena porque debe respetar la dieta para registrar el peso.

“Hemos trabajado Muay Thai y mucho Jiu Jitsu” comentó Vidal, que estará de regreso al país el lunes.

Publicidad

El rival, apodado Dangerous (30 años), no registra victorias en el octágono de UFC, y aunque el oponente de Chito recién cumplirá su segunda pelea en el octágono, el entrenador tricolor no se confía.

“Todos los rivales son buenos en UFC, por algo es la empresa más poderosa del mundo en artes marciales. No es fácil llegar a UFC, por algo Chito ha sido el único ecuatoriano en pisar y ganar en UFC”, comentó Vidal.

Publicidad

Dos días antes del enfrentamiento, el delantero esmeraldeño Enner Valencia, que milita en el West Ham United de la Premier League inglesa, se encontró con Chito y su entrenador para respaldarlos. “Suerte mi socio este sábado”, comentó Enner adjuntando una foto en su cuenta de Twitter.

Luego de la pelea, Vera viajará a California, EE.UU., para continuar su preparación durante cerca de un mes. (D)