Luego de los arrestos a tres de sus directivos por el caso FIFAgate, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que realizará una convocatoria para elegir a una empresa auditora que se encargue de detallar los ingresos y egresos de la institución a partir del 2010.

“El Comité Ejecutivo de la FEF resolvió de manera unánime la contratación inmediata de una empresa internacional de prestigio, que realice una auditoría forense integral”, indica una publicación en la página en internet de la Ecuafútbol.

“La actual dirigencia se encuentra empeñada en transparentar las actividades de la FEF y, para ello, invitará a presentar sus propuestas a una terna de empresas auditoras internacionales de reconocida probidad”, agrega el comunicado.

Publicidad

La investigación del FIFAgate es un proceso que inició a nivel mundial, en mayo del 2015, la justicia de Estados Unidos contra directivos de la Conmebol, Concacaf y FIFA por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y tráfico de influencias por la venta de derechos de televisión.

En Ecuador, Galo Chiriboga, Fiscal de la Nación, investiga a Luis Chiriboga Acosta, presidente suspendido de la FEF en diciembre del año pasado; a Vinicio Luna, coordinador de la Selección, y a Francisco Acosta, secretario de la FEF, por lavado de activos.

Lea también: ¿A qué se enfrenta Luis Chiriboga tras acusaciones del FIFA-Gate?

Publicidad

El proceso judicial se cierra el próximo sábado 5 de marzo. Ayer se allanaron las casas de otros directivos de la FEF y se incautaron documentos, computadoras y celulares en Guayaquil, los que serán analizados por la fiscalía. (D)