La federación de fútbol de Uruguay confirmó el miércoles su intención de votar a favor de Gianni Infantino junto al resto de la Conmebol en la elección presidencial de la FIFA que se realizará el viernes.

El presidente de la federación uruguaya, Wilmer Valdez, salió al paso de los reportes que apuntan a un posible voto divido en la confederación sudamericana, y aseguró que Uruguay tenía claro el respaldo a Infantino desde el pasado lunes, cuando se reunió su asamblea de clubes en Montevideo y avaló al candidato suizo por unanimidad.

"La Conmebol va a votar en bloque y de forma conjunta a Gianni Infantino, como ya se hizo público. Y, además, en el caso de Uruguay, hubo una asamblea general de la asociación y los clubes votaron a favor", declaró Valdez, quien elogió la figura del candidato suizo.

Publicidad

Infantino y el jeque Salman, de Bahrein, son los dos favoritos entre los cinco candidatos para la presidencia del máximo organismo.

"Gianni es una persona con mucha capacidad de trabajo, que es lo que la FIFA necesita en este momento: mucha acción, ejecutar muchos cambios. Se terminó la hora de los discursos y creo que él cumple ese requisito, más allá de sus vínculos personales y experiencia en un organismo como la UEFA", subrayó el presidente federativo.

La Conmebol anunció en enero que sus diez miembros afiliados votarían en bloque a Infantino, pero esa unidad pareció agrietarse conforme se acerca la fecha de los comicios. (D)