Temas

Copa Libertadores

Liga de Quito

C.A. San Lorenzo

Fútbol Internacional


Liga de Quito ganó 2-0 a San Lorenzo en el debut de ambos por Copa Libertadores

Liga de Quito venció 2-0 al argentino San Lorenzo de Almagro en un partido gris disputado este martes en la altura de Quito que significó el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2016.

Lo mejor del encuentro fueron los dos goles de Diego Morales. En el 50, el delantero recibió el balón casi en el centro del campo y, uno a uno, fue driblando a tres jugadores argentinos y sacó un tremendo disparo que entró por la izquierda de la portería de Torrijos.

En el 90+2, se escapó de nuevo en un slalom que terminó con un balón cruzado al fondo de las mallas.

Al San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco, campeón de la Libertadores en 2014, pareció afectarle los 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana, y en ningún momento desplegó el juego ofensivo que tan buenos resultados le está dando en el torneo local.

Con este resultado, los quiteños, campeones de este torneo en 2008 y que llegaron a este debut con sólo un partido liguero a sus espaldas, igualan a puntos y goles en la cabeza del grupo al mexicano Toluca, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.

"Creo que el equipo, más allá que solamente traimos un partido, hizo un gran trabajo. Sabíamos que San Lorenzo está pasando por un buen momento y les podíamos dejar manejar la pelota", dijo Morales al terminar el encuentro.

En el primer tiempo, los quiteños saltaron al terreno de juego con un planteamiento más ofensivo, con cuatro volantes y tres delanteros.

Pero su superioridad en el control y manejo del balón de nada sirvió ante la densa barrera defensiva que pusieron los argentinos.

En alguos momentos del primer tiempo, el balón no salía del campo del equipo argentino, que se dedicó a defenderse a capa y espada y apenas pudo contraatacar.

Incapaces de concretar, los locales tuvieron dos grandes ocasiones de gol, ambas del delantero Carlos Tenorio: un cabezazo desde el borde del área grande que salió por encima del arco en el 31 y un disparo a ras con toda la intención magistralmente rechazado por el guardameta argentino, Sebastián Torrico, en el 40.

En el segundo tiempo, los argentinos salieron decididos a darle la vuelta al juego, y avisaron con un disparo de falta, un misil de Blanco muy bien despejado por Alexander Domínguez a los 47 minutos.

Pero esa pasión inicial quedó enterrada con el golazo de Morales, y los azulgranas, aunque lo intentaron con Cauteruccio en punta en la última media hora, no pudieron franquear la defensa del conjunto local, que cerró filas tras el gol para mantener esta valiosa victoria.

Domínguez sacó del arco un disparado envenenado en el 78 de Cauteruccio que pudo ser el empate.

Morales, en otra soberbia jugada, selló la victoria para los quiteños en los descuentos.

En la próxima jornada, prevista para el 2 de marzo, San Lorenzo será local ante el Toluca, mientras que Gremio recibirá a Liga de Quito. (D)

Ficha técnica:

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Exequiel Benavidez, Luís Romero, Norberto Araujo - José Quintero, Fernando Hidalgo, José Cevallos (Enrique Vera, 76), Edison Vega - Brahian Alemán (Jairo Padilla, 87), Diego Morales, Carlos Tenorio (Edson Puch, 64).DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas - Fernando Belluschi (Gonzalo Prosperi, 45), Franco Mussis, Nestor Ortigoza, Sebastián Blanco (Blandi, 69) - Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Árbitro: Jonhatan Fuentes (URU)

Amonestaciones: San Lorenzo: Mussis (19), Mas (36).

Estadio: Casa Blanca.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: