Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se acogió al derecho al silencio este martes cuando asistió a declarar a la Fiscalía de Quito por la investigación de lavado de activos en el caso FIFAgate.

La entidad judicial dio a conocer la posición de Chiriboga, quien está bajo arresto domiciliario, a través de la cuenta de Twitter.

El dirigente ecuatoriano fue incluido en diciembre por la Fiscalía de Estados Unidos en la investigación a varios directivos del balompié mundial por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y tráfico de influencias por la venta de derechos de televisión.

Publicidad

Luego de conocerse que era investigado por la justicia de EE.UU., Chiriboga fue suspendido por 90 días de sus funciones en la Ecuafútbol.

Lea también: ¿A qué se enfrenta Luis Chiriboga tras acusaciones del FIFA-Gate?

Vinicio Luna, coordinador de la Selección, y Francisco Acosta, secretario de la FEF, también forman parte del proceso judicial que se cierra el próximo 5 de marzo.

Publicidad

Esta mañana, en Guayaquil, la Fiscalía allanó las viviendas de dos directivos de la Ecuafútbol para incautar documentos, computadoras y celulares, que serán analizados, informó Galo Chiriboga, fiscal de la Nación. (D)