Un golazo de Hólger Matamoros bastó para que Emelec logre una victoria importante en su visita al Deportivo Cuenca en partido por la cuarta fecha que se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Matamoros ingresó a los 65 minutos del partido en reemplazo del argentino Cristian Guanca, y seis minutos después recibió un centro desde el costado derecho lanzado por Fernando Gaibor, eludió la marca de dos zagueros y desde el borde de la media luna del área cuencana remató potente para meter la pelota al fondo de las redes. El portero Hamilton Piedra por más que se estiró no alcanzó a desviarla.

Fue un alivio para el cuadro eléctrico que durante el primer tiempo se mostró flojo en la marca, impreciso en los pases y errático en la zaga.

Publicidad

El equipo dirigido por Álex Aguinaga fue muy superior en la cancha en la primera parte, de hecho a los 32 minutos, Deportivo Cuenca pudo adelantarse en el marcador.

Luis Saritama cobró un tiro penal, el balón golpeó en el poste y dio rebote, el jugador aprovechó para rematar en segunda instancia pero el juez José Luis Espinel anulitó la acción ya que el portero no tocó el balón y no habilitó al jugador. Saritama reclamó airadamente y fue amonestado.

A los 40 minutos, nuevamente Deportivo Cuenca tuvo la opción de abrir el marcador, pero el juez de línea levantó la bandelora señalando posición adelantada de Chalá, quien previamente había rematado y enviado el balón al fondo de las redes.

Publicidad

Con el marcador sin goles, ambos equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo los palos impidieron a Emelec ampliar su ventaja en el marcador. A los 54 minutos, Emmanuel Herrera cabeceó y el balón golpeó la base del vertical del arco; luego el mismo jugador hizo golpear el balón nuevamente en el vertical.

Con el resultado, Emelec alcanza el segundo lugar con 7 puntos y +4, escoltando al líder Barcelona que tiene 9 unidades. Los eléctricos tienen un partido pendiente por disputar ya que lo postergó por su participación en Copa Libertadores.  Deportivo Cuenca es penúltimo con un punto en cuatro partidos jugados.

Publicidad

Emelec retornará mañana a Guayaquil ya que el jueves recibe a Deportivo Táchira por la Copa, en Portoviejo. (D)