Temas

Barcelona SC

Fuerza Amarilla SC

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Sufrió, pero al final ganó a lo Barcelona

Barcelona sufrió ayer para remontar el marcador ante Fuerza Amarilla y ganar por 2-1, en el estadio Monumental, con goles conseguidos en los últimos diez minutos por el uruguayo Jonatan Álvez y el argentino Ismael Blanco.

Durante el primer tiempo, el partido se tornó muy trabado por el tipo de juego que dispuso el entrenador Raúl Duarte en Fuerza Amarilla. Los visitantes se enfocaron en desarticular el juego canario con acciones al filo del reglamento.

Producto del juego friccionado, el jugador Ángel Gracia fue expulsado en el equipo visitante a los 34 minutos por doble amonestación.

Barcelona perdió la oportunidad de adelantarse en el marcador a los 38m, en un tiro de esquina cobrado por el argentino Damián Díaz, quien centró para Álvez; el ariete uruguayo se elevó y cabeceó, pero la pelota impactó en el horizontal.

Sobre el cierre del primer tiempo, en un tiro libre enviado al área por el canario Richard Calderón, Álvez se cruzó ante Díaz y le impidió que conecte bien el balón frente al arco custodiado por Jerónimo Costa, de Fuerza Amarilla.

A los 64m, Cristian Penilla impulsó un ataque por la izquierda, remató, pero Costa desvió; a renglón seguido Segundo Castillo intentó embocarla, pero también erró.

Pero a los 66m el Monumental se silenció con un sorpresivo disparo del paraguayo Luis Espínola, quien desde media distancia ejecutó un impecable tiro que se introdujo en el arco de Máximo Banguera, quien recién allí fue exigido.

Los últimos 20 minutos fueron intensos para Barcelona, que se volcó por completo sobre la zona del equipo orense. Hasta una acción de gol, tras un fuera de lugar de Blanco, fue anulada.

Pero llegó el ansiado empate (80m). Álvez pescó un centro a la boca del arco y lo empujó hacia la portería de Costa, quien había quedado fuera de acción en la jugada previa.

Blanco, que había ingresado minutos antes, logró remontar para el 2-1 en una serie de rebotes en el área rival creados por Álvez y Penilla.

Los últimos minutos fueron dramáticos para el local, ya que a pesar de que Fuerza Amarilla tenía a diez jugadores contragolpeó; pero al final los amarillos pudieron disfrutar de la victoria que los deja en la cima de la tabla de posiciones con 9 puntos con tres triunfos consecutivos, luego de cuatro partidos jugados. (D)

2
Goles suma Jonatan Álvez con barcelona en el torneo.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: