Yaisel Sierra es nuevo millonario cubano en el béisbol

El lanzador Yaisel Sierra se convirtió en el nuevo millonario de los jugadores cubanos que han dado el salto a las Grandes Ligas de béisbol, tras firmar ayer un contrato por seis años y 30 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.

Según anunció ese equipo, el acuerdo incluye un bono de seis millones por firmar, lo que garantiza al derecho de 24 años presencia en los entrenamientos en busca de un puesto entre los relevistas de los Dodgers.

La mitad del bono será pagado 15 días después de que el contrato sea aprobado por las Grandes Ligas y Sierra obtenga todos los permisos necesarios para ingresar y trabajar en Estados Unidos. La otra mitad se pagará el 15 de diciembre.

Sierra reportará con el equipo al campamento primaveral en Glendale, Arizona, tras resolver el trámite de su visa.

El derecho lanzó cinco temporadas con los equipos de Holguín y Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Cuba hasta 2014, cuando abandonó la isla hacia el béisbol profesional estadounidense.

Su récord en el torneo cubano fue de 16-21 con 25 salvamentos y una efectividad de 4,23 en 131 juegos. También integró el equipo Cuba que ganó el oro en los Centroamericanos y del Caribe en 2014. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: