El Nacional sigue en línea ascendente en el campeonato y ayer derrotó 2-0 a Delfín, en un encuentro en que los criollos dominaron con comodidad.

Los locales impusieron dinámica, buen toque y velocidad, ganaron la posesión del balón en el medio campo y superaron en acciones a Delfín, que privilegió el trabajo defensivo.

Los dirigidos de Fabián Bustos se agolparon en la línea de defensa y buscaron cerrar las vías de acceso a los criollos, demostraron orden, pero renunciaron al ataque y fueron esporádicas las acciones generadas para llegar al área rival, sin riesgo para el arco local.

Publicidad

El Nacional presionó en campo rival, el trabajo de recuperación en medio campo fue efectivo y en la transición al ataque lució un ofensivo Christian Lara, que habilitó y llegó al área constantemente.

El Diablito Lara fue el que mejor trabajó por izquierda. Al minuto 29 exigió al golero Rolando Ramírez con un remate desde fuera del área, en un anuncio de lo que vendría para el gol de apertura.

Al 33m, Lara recuperó un balón, corrió por la banda para levantar un centro al área que fue desviado por el zaguero Rodrigo Canosa, quien terminó por anotar en propia puerta.

Publicidad

El balón circuló por campo manabita, los locales probaron alternativas para llegar al área pero la disposición defensiva del equipo de Bustos evitó que se incrementara el marcador.

De tiro libre, los criollos tuvieron el segundo gol. Daniel Samaniego levantó el balón al área, pero Franklin Guerra no pudo conectar de cabeza (41m), sin marca y frente al arco.

Publicidad

En el complemento, Delfín se soltó a la ofensiva con el ingreso de Álex Colón, aunque sin profundidad. Un remate de cabeza de Édison Preciado en el área y dos tiros de larga distancia con Flavio Caicedo fueron solo intentos de los visitantes.

El Nacional mantuvo el balón y aunque bajó la intensidad en su juego contó con acciones de gol que Franklin Guerra y Luis Segovia no concretaron.

Con el ingreso de Manuel Balda (67m) el local levantó el nivel y llegó con más frecuencia al área de los cetáceos.

La presión fue efectiva. Al 81m Balda recuperó el balón frente al área y disparó rasante para derrotar a Ramírez y sellar el segundo triunfo de los criollos, que con siete puntos pelean la punta de la tabla. (D)

Publicidad