El teatro Hammerstein Ballroom, ubicado en Manhattan, Nueva York, acogerá este domingo el sorteo de la Copa América Centenario 2016. La gala iniciará a partir de las 19:30 (00:30 GMT del lunes), hora de la costa Este de Estados Unidos (19:30 de Ecuador, Colombia, Perú / 21:30 de Argentina, Uruguay y Paraguay).

Los aficionados que se encuentren en Ecuador podrán seguir el sorteo solo por los canales 610 y 611 de DirecTV. La Tricolor llega a esta torneo como punteros de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Grupos de la Copa América 2016

Publicidad

La competencia se organizó para celebrar los 100 años de creación de la Copa, que nació con el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones. Inició el 2 de julio de 1916 y finalizó 15 días después; en aquella ocasión participaron Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, este último fue el campeón.

Para esta cita competirán los 10 combinados de Sudamérica (Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela) y 6 de la Concacaf (el anfitrión Estados Unidos, México, Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá).

Lea también: Horarios y sedes de los partidos de la Copa América 2016

Publicidad

La fase de Grupos se disputará del 3 al 14 de junio; los cuartos de final del 16 al 18; semifinales del 21 al 22; partidos por el tercer puesto el 25; y la final el 26.

El país norteamericano acogerá la justa deportiva tras los rumores de suspensión por la investigación que realiza la Fiscalía de EE.UU. a varios expresidentes de las asociaciones, federaciones y confederación, regidas por la Conmebol, por sobornos, lavados de dineros y tráficos por la venta de derechos de televisión. (D)