Selección femenina de fútbol de Canadá vence a Costa Rica y se clasifica a Río 2016

Canadá volverá a los Juegos Olímpicos, en busca de mejorar el bronce que consiguió en la última edición. Costa Rica no pudo obtener lo que hubiera sido el primer boleto en su historia.

Las canadienses, terceras en Londres 2012, amarraron su pasaje al vencer el viernes 3-1 a las "ticas", en las semifinales del preolímpico de la CONCACAF.

Estados Unidos logró por la noche su clasificación a Río 2016, con una goleada de 5-0 sobre Trinidad y Tobago, también en el BBVA Compass Stadium.

Christine Sinclair anotó en dos ocasiones, para llegar a 162 tantos de por vida y para enviar a Canadá por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. En Londres, la selección de la hoja de arce se impuso 1-0 a Francia para conquistar el bronce.

Sinclair es la mejor goleadora en la historia de este torneo clasificatorio, con 18 dianas. Marcó su primer gol del encuentro del viernes a los 18 minutos, y prodigó una jugada de fantasía para hacer su segundo a los 52, cuando elevó el balón con la pierna derecha, se dio la media vuelta y remató de volea para enviar su disparo al ángulo.

"Tengo que ver la repetición. No sé cómo ocurrió. El balón me rebotó y decidí dominarlo y darme la vuelta para disparar", dijo Sinclair. "Creo que es uno de esos goles que sueñas, y más en un partido como el de esta noche".

Raquel Rodríguez convirtió un penal a los 72 minutos para acercar a Costa Rica, que ocupa el 34to lugar del ranking de la FIFA, y que avanzó a la semifinal junto con Estados Unidos, dejando eliminadas a las boricuas y a las mexicanas en su grupo.

Pero Canadá liquidó el compromiso a los 85, con un tanto de Deanne Rose, de 16 años.

"Hoy caímos contra las medallistas de bronce en las últimas Olimpíadas. No tenemos nada de qué avergonzarnos", indicó la entrenadora costarricense Amelia Valverde. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: