Temas

Barcelona Sporting Club

River Ecuador

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Guillermo Almada

Fútbol

Fútbol Nacional

Directores técnicos


Guillermo Almada quedó satisfecho con victoria ante River Ecuador

La victoria de 0-3 del pasado miércoles ante River Ecuador no solo les dio tres puntos a los amarillos, sino el liderato en la tabla, razón por la cual el técnico Guillermo Almada está satisfecho con el rendimiento que proyectó su escuadra.

“Estoy muy conforme porque marcamos una superioridad muy grande sobre el rival. Quedé muy satisfecho por el rendimiento del equipo, en este club siempre hay que estar mejorando”, manifestó el adiestrador uruguayo.

“En ocasiones anteriores hemos hecho buenos partidos ante River, tal vez la suerte no nos había acompañado, pero hoy (el miércoles) se jugó muy bien, el equipo estuvo bien. Este es el camino que hay que seguir, pero tenemos que seguir mejorando”, agregó Almada.

El entrenador torero destacó el hecho de la “presión” en la marca que ejercieron sus alumnos, al tiempo que estimó que su conjunto mejoró respecto a la victoria de 2-1 frente al Delfín en el Monumental.

“Me deja tranquilo lo que se hizo, en defensa, no le dimos libertad al rival. El fútbol es así: se depende de lo que hagamos todos. Cada uno tiene su mérito en el equipo”, comentó el DT.

Sobre las variantes en su formación titular, en la que se estrenaron el volante Richard Calderón y el delantero Jonathan Álvez, Almada se mostró complacido por sus rendimientos; sin embargo, insistió en resaltar la labor de conjunto.

“Creo que pusimos a los mejores en este partido, así como creemos que otros jugadores pueden estar en el otro compromiso, siempre he dicho que tenemos un plantel rico en calidad de jugadores y eso lo tenemos que aprovechar”, expresó el entrenador charrúa.

“Yo evalúo muchas cosas: cómo están los jugadores (en lo futbolístico), el desgaste que se tiene en cada partido. Lo mismo vamos a hacer el domingo (ante Fuerza Amarilla), los que estén en mejores condiciones estarán en la formación”, agregó Almada.

Los canarios entrenarán hoy en el Monumental a las 16:00.

Nieto es ecuatoriano
En otro tema, ayer, mediante decreto gubernamental, el delantero argentino Federico Nieto obtuvo su carta de naturalización como ecuatoriano.

El atacante, que no ha sido inscrito por los canarios, espera resolver su situación contractual, si continúa o es prestado a otro club del país o el extranjero. Nieto llegó en 2014 al equipo guayaquileño, (D)

6
goles

En tres partidos que ha jugado, Barcelona tiene ese número de anotaciones a favor y ha recibido tres. Los toreros enfrentarán el domingo a Fuerza Amarilla, de Machala.

No tenemos que relajarnos, hay que pensar que todos los partidos serán complicados. Fuimos merecedores del triunfo (ante River).
Damián Díaz, volante torero

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: