El América de Michael Arroyo y el Cruz Azul de Joffre Guerrón y Joao Rojas protagonizarán este fin de semana en el estadio Azteca la edición número 165 del llamado Clásico Joven del fútbol mexicano.

Azulcremas y celestes se medirán por la séptima fecha del torneo Clausura, con la meta de mejorar su posición en la parte alta de la tabla. La escuadra americanista ocupa el cuarto lugar con 11 puntos, mientras que el conjunto cruzazulino es sexto con nueve unidades.

Al margen de su ubicación en la tabla, el partido genera gran expectativa, especialmente en quienes podrían jugarlo por primera vez como el español Víctor Vázquez, quien llegó al Cruz Azul como refuerzo para el presente torneo.

Publicidad

Las Águilas intentarán sumar su tercera victoria consecutiva ante ‘La Máquina’; en 2015 se impusieron 1-0 en el Clausura y 2-0 en el Apertura.

Después de 164 enfrentamientos, el saldo es de 58 triunfos del América por 51 del Cruz Azul, además de 55 empates.

La jornada se inicia hoy con Tijuana-Morelia. Mañana se miden Monterrey-Veracruz, León-Toluca, Atlas-Pachuca, Jaguares-Guadalajara. Y el domingo: Pumas-Santos y Puebla-Dorados de Sinaloa. (D)