DT Carlos Ischia: Sufrimos hasta el final

Aucas sorprendió el miércoles a Universidad Católica y se llevó el triunfo 1-0 del estadio Atahualpa. Los orientales marcaron por intermedio de Ayrton Preciado al minuto 12 y con un buen ordenamiento defensivo conservaron el resultado hasta el final, aunque contaron con acciones de gol que a criterio del DT Carlos Ischia podían haber definido antes el juego.

“Nuestro gol llegó rápido y debimos pasar casi 80 minutos luchando para que no nos concretaran y tratar de hacer nosotros otro gol. Manejamos bien la pelota, en contragolpe complicamos al rival, terminamos con diez jugadores y por el resultado no podemos pedir mucho más”, destacó Ischia.

Aunque conforme por el marcador, el DT argentino reconoció que fue un triunfo angustioso. “Sabemos que el partido lo teníamos que haber definido antes. Lo hablamos luego en el vestuario porque no podemos sufrir hasta los últimos minutos”, comentó.

El DT valoró el funcionamiento de los orientales y la respuesta ante un rival asfixiante en la marca y en la ofensiva. “Católica es un gran equipo, se descompensó por incorporar gente en ataque, pero eso es morir también de pie. No sé cuántos equipos vendrán a ganarle porque se trata de un buen plantel”, concluyó.

Mientras, Jorge Célico volvió a lamentar la falta de resolución en Universidad Católica, aunque por el rendimiento camarata quedó conforme.

“Tenemos que mejorar mucho, pero perder de esta forma te deja tranquilo. El rival no nos superó, nos ganó. Las situaciones que generó Aucas fueron por los riesgos que asumimos para empatar el juego. Duele perder, pero me voy tranquilo, porque jugando así vamos a ganar más partidos de los que se piensa”, apuntó Célico. (D)

6
Puntos

suma Aucas en la tabla por triunfos ante Fuerza Amarilla y Universidad Católica. Los orientales descansan la cuarta jornada por el juego diferido ante Independiente del Valle.

Planteamos bien el juego y logramos un buen resultado, se pudo concretar algún otro gol, pero nos vamos felices con los tres puntos.
Jorge Célico, DT de Aucas

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: