El argentino Claudio Borghi, en una entrevista con el portal La Nación de Chile, trató varios temas relacionados con la selección de Chile y las condiciones que lo motivaron a aceptar la propuesta de Liga de Quito.

Borghi, campeón con la albiceleste en el Mundial de México 1986, dirigió al combinado chileno desde febrero de 2011 hasta noviembre de 2012; su salida fue por el irregular nivel de La Roja bajo su mando.

Acusaciones de corrupción en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile

Publicidad

Me sorprendió algunas denuncias. Con falta de dinero, entradas revendidas, eso no lo esperaba. Una vez yo le dije a un colega en forma privada, la selección está gastando mucho dinero. El tema de corrupción me sorprendió. Se supone que el desordenado era yo, pero yo puedo entrar y salir de Chile cuando quiero.

La Roja al mando de Juan Antonio Pizzi

Yo creo que es el técnico ideal. Es una buena persona, buena gente. Tiene experiencia de ser campeón en Chile, en Europa. Hay que darle tiempo para que se adapte al escenario y dejarlo trabajar.

Publicidad

Copa América Centenario

Chile ha logrado el objetivo de ser campeón y eso ayuda. Sin embargo, hay obligaciones. Pizzi necesita ir ganando y esa Copa representa un lindo desafió para hacerlo.

Publicidad

Su llegada a LDU (Q)

La altura es compleja para la vida diaria, pero en lo deportivo está bastante bien. Era una propuesta seria, vine una semana a conocer el lugar. Confío en la gente que está a cargo del club. El objetivo es el campeonato nacional y hacer una buena Copa Libertadores. (D)