Por primera vez los drones, o aviones no tripulados, tendrán su propia liga y entrarán a competir bajo las órdenes de sus pilotos, los dueños del artefacto.

Se trata del certamen denominado Drone Racing League (DRL), que presenta la primera competencia del nuevo deporte virtual, el que incluirá drones, choques, alta velocidad, competitividad y fantásticas maniobras aéreas dirigidas por personas.

El campeonato comprenderá cinco carreras o niveles, en diferentes terrenos, donde los pilotos tendrán que utilizar todas sus habilidades para ser los mejores. Los más puntuados accederán a un sexto nivel, en el que solo uno será el campeón.

Publicidad

En el sitio web oficial de la DRL se indica que la primera carrera oficial se llevará a cabo este 22 de febrero en el Sunlife Stadium del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins, en Miami, Estados Unidos.

Los organizadores colocarán estructuras luminosas dentro del estadio para generar los obstáculos y pistas para los drones. En julio del año pasado se realizó una sesión de entrenamiento en una central eléctrica abandonada de Nueva York.

Los drones son hechos a la medida para tener velocidad, agilidad y rendimiento. Alcanzan velocidades de hasta 120 mph. El piloto debe tener gafas (First Person Vision) de realidad virtual y un control remoto adaptado a sus necesidades para los trucos. (D)