Luego de una temporada, Barcelona SC aplastó con una goleada el invicto que mantenía River Ecuador en duelos que ambos han disputado. Los toreros derrotaron 0-3 a los rojos en el estadio Christian Benítez, por la fecha 3 de la primera etapa del campeonato nacional.

El triunfo permite que Barcelona sume 6 unidades y pase comandar provisionalmente la tabla de posiciones del torneo.

Los canarios fueron los claros dominadores desde el arranque del encuentro. Guillermo Almada, técnico uruguayo de los toreros, puso de titulares a Jonatan Álvez y Richard Calderón; este último le dio un toque de agresividad a Barcelona.

Publicidad

A los 11 minutos, Calderón cobró un tiro libre desde la izquierda y el zaguero Darío Aimar se elevó ante un rival y con un fuerte cabezazo venció al portero Juan Molina. Aquello provocó la desconcentración de los jugadores de River, que no pudieron hilvanar una clara llegada al arco de Máximo Banguera.

Las constantes fallas en la entrega del balón del cuadro rojo fueron aprovechadas por los toreros. El argentino Damián Díaz interceptó la redonda, vio salido de su área al guardameta Molina y sacó un remate que se fue desviado (17m).

Ante la superioridad de los barcelonistas, River apeló al juego brusco y los jugadores visitantes más castigados fueron Díaz, Calderón y Mario Pienida.

Publicidad

Mientras que una falta penal de Juan Lara sobre Álvez permitió que los canarios aumenten su ventaja. El charrúa se bautizó con su primera anotación tras anotar la falta (27m). Sobre el final, el uruguayo recibió un pase de Calderón y adelantó el balón, pero no pudo anotar.

En la segunda etapa, los canarios fueron más cautos y esperaron que sus rivales se lancen al ataque para sorprender de contragolpe. A los 72, Penilla, quien había buscado su gol, en un rápido avance quedó mano a mano con el golero Molina y selló el marcador 0-3.

Publicidad

La desesperación de River fue evidente, sin embargo, con la actitud que tuvieron los elementos de Barcelona terminaron demostrando que fueron superiores. (D)