Aunque el historial de duelos entre Barcelona y River Ecuador apenas abarca una temporada porque la Fuerza Roja se estrenó en la categoría de honor en 2015, hoy la escuadra que dirige Marcelo Trobbiani recibe a los toreros con el cartel de ser el único club de la serie A que está invicto ante el cuadro del Astillero.

Ese antecedente incrementa la expectativa del juego más atractivo de la tercera fecha que se cumple hoy en el estadio Christian Benítez, donde los amarillos buscarán vencer al local y estos alargar su racha de imbatibilidad.

Para este compromiso, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, podrá contar con el volante Richard Calderón y el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien anoche fue habilitado por el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

Publicidad

Calderón ya cumplió las tres fechas de suspensión que arrastraba desde el campeonato pasado cuando militó en el descendido Deportivo Quito.

“El equipo siempre sale con las ganas de conseguir los tres puntos. No es fácil jugar en Barcelona, pero nos adaptamos a lo que quiere el profesor. La ilusión es ganar la primera etapa”, comentó el delantero Christian Chivo Suárez a radio La Deportiva, de Quito.

“En los entrenamientos nos vamos conociendo mucho mejor (con los compañeros). Somos profesionales y tenemos que responder en cualquier cancha que juguemos”, agregó el atacante canario.

Publicidad

Por su parte, River Ecuador, tras su caída el sábado por 3-1 ante Aucas, ha mantenido hermetismo respecto a su trabajo. Trobbiani, con exitoso pasado como volante barcelonista, decidió practicar a puertas cerradas. Han hablado sus pupilos “Como todos los partidos, contra Barcelona debemos tomarlo con mucha responsabilidad. Tenemos que defender los puntos en casa”, indicó el goleador Daniel Néculman.

“Debemos estar seguros y tranquilos. Con la confianza de que tenemos un equipo que puede mejorar. Hay que tratar de mantener la identidad de juego”, agregó el argentino.

Publicidad

Para el artillero de la Fuerza Roja, lo sucedido el año anterior, cuando los amarillos no pudieron vencerlos en cuatro encuentros, está archivado.

Plazos a deudas
El cuadro torero recibió 30 días de plazo para cancelar 40.000 dólares al Manta por letra vencida el 1 de febrero y 120.000 a Federico Nieto, por letra del 10 de febrero. (D)

River Ecuador
Molina; Bagüí, Lara, Yépez, Cruz; Caicedo, Solíz, Cazares, Giler; Asprilla, Néculman. DT: Marcelo Trobbiani.

Barcelona
Banguera; Velasco, Checa, Aimar, Pineida; Calderón, S. Castillo, Díaz, Suárez; Penilla, Blanco. DT: Guillermo Almada

Publicidad

Árbitro: Omar Ponce
Hora: 19:30
Estadio: Christian Benítez
Transmite: TC, Ecuador TV y Directv