El Real Madrid, que visita al AS Roma, y el Wolfsburgo, que juega en campo del Gante, parten como favoritos, este miércoles (14:45 hora de Ecuador) en sus respectivos duelos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, primer asalto de la eliminatoria.

La AS Roma pondrá a prueba este miércoles al Real Madrid de Zinedine Zidane, en el estreno en Europa del técnico francés.

A cuatro puntos del Barça en la Liga española (que podrían ser siete si los azulgrana derrotan al Sporting en el partido atrasado que jugarán también el miércoles) y eliminados de manera esperpéntica de la Copa del Rey (por la alineación indebida del ruso Denis Cherysev contra el Cádiz en diciembre), la Champions League parece, por ahora, la única manera de salvar la temporada para el Real Madrid y sumar su undécimo título en la máxima competición continental.

Publicidad

El nombre de Zidane está unido, con mayor o menor influencia, a los últimos éxitos del Real Madrid en esta competición: con una soberbia volea dio al club la 'Novena' en Glasgow ante el Bayer Leverkusen (2-1) en 2002 y era adjunto de Carlo Ancelotti en la 'Décima', ganada al Atlético de Madrid (4-1) en Lisboa en 2013.

En sus seis partidos como entrenador del Real Madrid, Zidane ha logrado cinco victorias y un empate, con 23 goles a favor y cinco en contra, y lo más importante, parece haber imprimido un estilo de juego, alegre y ofensivo, que no supo darle Benítez.

La duda está en si podrá aplicarlo ante la AS Roma, equipo que también cambió de entrenador este invierno (boreal) debido a los malos resultados, sustituyendo al francés Rudy Garcia por el veterano Luciano Spalletti, que ya entrenaba al equipo de la capital italiana cuando eliminó al Real Madrid en octavos en la temporada 2007-2008 (2-1 y 2-1).

Publicidad

En el segundo partido del miércoles, Gent, revelación de la fase de grupos e invitado sorpresa en los octavos, busca una nueva hazaña en su eliminatoria contra Wolfsburgo.

Tras haber sobrevivido en un grupo en el que figuraban Zenit San Petersburgo, Valencia y Lyon, los belgas esperan dar una nueva sorpresa ante un equipo alemán que es favorito.

Publicidad

Pero la eliminatoria podría ser más reñida de lo que parece, sobre todo con la baja forma mostrada por los alemanes estas últimas semanas.

Wolfsburgo tiene un balance desastroso y su octava posición en Bundesliga: una serie de cuatro derrotas y tres empates, que se acabó el pasado fin de semana con un triunfo frente al Ingolstadt.

Una calificación para cuartos frente a Wolfsburgo daría más popularidad a este equipo belga, al que nadie conocía hace cinco meses. (D)

 

Publicidad

Resultados y programa de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones (en hora de Ecuador):

Martes 16 de febrero:

PSG (FRA) 2-1 Chelsea (ING)

Benfica (POR) 1-0 Zenit RUS)

Miércoles 17 de febrero:

(14:45) Gent (BEL) - Wolfsburgo (ALE)

(14:45) AS Roma (ITA) - Real Madrid (ESP)

Martes 23 de febrero:

(14:45) Arsenal (ING) - FC Barcelona (ESP)

(14:45) Juventus (ITA) - Bayern Munich (ALE)

Miércoles 24 de febrero:

(14:45) PSV (HOL) - Atlético de Madrid (ESP)

(14:45) Dinamo Kiev (UCR) - Manchester City (ING). (D)