El primer ministro británico David Cameron expresó preocupación por el precio de los boletos para los partidos de la Premier League, después que los hinchas de Liverpool organizaron una protesta masiva y vaciaron las gradas en medio del último partido de los 'Reds' en su estadio Anfield.

En una audiencia el miércoles anterior ante la cámara baja, Cameron recibió una pregunta sobre los planes de la federación de hinchas de fútbol de promover otras manifestaciones similares por los precios de los boletos.

"Hay un programa ya que algunos equipos y algunos clubes aumentan los precios muy rápido cada año, aunque la mayoría del dinero del fútbol proviene de los patrocinios y el equipamiento", respondió Cameron.

Publicidad

La Premier League está a punto de empezar los nuevos contrato de televisión por tres años, con un valor de alrededor de 8.300 millones de libras (12.000 millones de dólares).

Miles de hinchas de Liverpool abandonaron sus asientes en el estadio Anfield a los 77 minutos del partido contra Sunderland (el sábado 6 de febrero), en protesta por el aumento de precio de algunos boletos a 77 libras (112 dólares). (D)