Temas


Federación holandesa denuncia el amaño de un partido en 2009 por apuestas

Un partido del campeonato holandés fue amañado en 2009 por el jugador Ibrahim Kargbo, en colaboración con apostantes de Singapur, afirmó este lunes la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) tras realizar una investigación.

En un informe publicado en su página de internet, la KNVB "confirma oficialmente, por vez primera, que la compra de un partido tuvo lugar en el fútbol profesional holandés".

El jugador de Sierra Leona Ibrahim Kargbo, por aquel entonces centrocampista del Willem II de Tilburg (sur), "llegó a un acuerdo con Wilson Raj Perumal para amañar el partido ante el Utrecht del 9 de agosto de 2009", según la misma fuente.

El ciudadano de Singapur fue condenado en 2011 en Finlandia por dirigir una trama de amaño de partidos por todo el mundo mediante el soborno a los futbolistas.

La investigación de la KNBV mostró que los dos hombres se pusieron de acuerdo, vía e-mail, para que el club Willem II perdiera el partido por más de un gol de diferencia, a cambio de una suma de 25.000 euros.

La investigación de la KNVB fue abierta tras la aparición en enero de 2015 de un artículo en el periódico De Volkskrant, según el cual dos partidos del club de Tilburg fueron amañados, contra el Ajax en octubre de 2009, y ante el Feyenord en diciembre.

Kargbo, antiguo capitán de Sierra Leona, que milita actualmente en Portugal, desmintió dichas acusaciones en los medios, afirmando no haber "recibido jamás ningún dinero". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: