El Arsenal (2º, 51 puntos) logró ayer un triunfo agónico ante el líder de la Liga Premier, Leicester (53), que estuvo casi toda la segunda mitad con un hombre menos y vio cómo el local lo superaba en la última jugada con un gol de Danny Welbeck. El Leicester se adelantó (minuto 45) con un tanto de su delantero y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal que significó su anotación número 19 en el campeonato inglés.

Los cambios realizados por el técnico local, el francés Arsene Wenger, surtieron el efecto deseado ya que los dos goles del Arsenal los anotaron atacantes que salieron desde el banco.

Theo Walcott (70m) igualó con un disparo desde el área pequeña y Danny Welbeck (estuvo diez meses sin actividad por lesión) llevó el apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta al área por el alemán Mesut Özil en la última jugada del partido (90m+5).

Publicidad

Mientras, el Liverpool anotó cuatro goles en trece minutos del segundo tiempo para completar una goleada de 6-0 sobre el último lugar de la clasificación, el Aston Villa, en lo que ha sido la victoria más holgada del club bajo las órdenes del técnico alemán Jürgen Klopp.

Daniel Sturridge (16m), James Milner (25m), el alemán Emre Can (58m), el belga Divock Origi (62m), Nahtaniel Clyne (65m) y el marfileño Kolo Touré (71m) participaron en la fiesta goleadora. (D)