Aunque la prensa brasileña mencionó la posibilidad de que el delantero ecuatoriano Miler Bolaños debute con Gremio en su primer partido de la Copa Libertadores, esto no se dará.

Bolaños –quien decidió no hacer pretemporada con Emelec– llegó la semana anterior a Brasil para sellar su vinculación al conjunto de Porto Alegre y por ahora realiza un trabajo especial para ponerse a la par de sus compañeros en el aspecto físico, no viajó a México.

Gremio jugará este miércoles con Toluca, en la llave 6 del torneo en la que también están Liga de Quito y San Lorenzo.

Publicidad

La prensa de Porto Alegre afirmó que “Gremio espera la regularización (de documentos) de Bolaños” para confirmar la lista oficial para la Copa.

La escuadra, adiestrada por Roger Machado, entrenó ayer en territorio azteca, donde buscará que su equipo no se vea afectado por el factor de la altura de Toluca (2.680 metros sobre el nivel de mar).

“Debemos de estar atentos todo el tiempo. Llegamos antes por la dificultad, pero creo que vamos a superar la cuestión de altura. México tiene un fútbol de calidad, pero podemos tener un buen resultado. El equipo se siente muy bien y nos estamos adaptando al trabajo”, manifestó el portero Bruno Grassi.

Publicidad

Es probable que Bolaños se estrene el 2 de marzo cuando Gremio reciba a Liga. (D)