El sábado 20 de febrero se realizará en Colombia la prueba atlética internacional Ciudad de Girardot, en la que –según versiones de la prensa cafetera– participarán representantes de Ecuador.

La competición contará con nueve categorías tanto en la rama masculina como femenina. Correrán atletas de Kenia, Perú, Brasil, Panamá, así como los representantes tricolores.

El portal en internet HSB Noticias destacó la participación del ecuatoriano Miguel Almachi, quien ya ha ganado la competición (2010 y 2012).

Publicidad

“La Carrera Internacional Ciudad de Girardot mantendrá las nueve categorías realizadas a lo largo de su historia y contará con la participación del peruano Raúl Machacuay, quien a sus 33 años de edad ha sido varias veces top 10 de la media maratón de Bogotá”, indicó parte de la nota del portal.

“Justus Kangongo, ganador de la Media Maratón Internacional Ciudad de Getafe, en Madrid (España), representará a Kenia; en tanto que el ecuatoriano Miguel Almachi retomará su participación en esta carrera tras haberse coronado campeón de esta en el 2010 y 2012”, agregó la nota del sitio web. También habrá deportistas colombianos. (D)

15
Kilómetros

Esa distancia es la que deberán recorrer los atletas en la categoría élite, quienes pasarán por las principales calles y avenidas de la ciudad colombiana.