Cristhian Suárez y Cristian Penilla fabricaron los goles con los que Barcelona derrotó 2-1 a Delfín, este domingo en el estadio Monumental al que asistieron 27.013 aficionados con boletos pagados.

Los amarillos consiguieron la primera victoria en el campeonato nacional 2016 que a priori sirvió para salir de las últimas ubicaciones y llegar al séptimo puesto de la tabla, con 3 puntos y cero de gol diferencia.

Barcelona inició este encuentro con dos variantes que el técnico Guillermo Almada había anticipado con respecto a la formación que utilizó la fecha pasada, cuando cayó 2-1 frente a El Nacional en Quito. Alinearon desde el primer minuto el defensor Darío Aimar y el volante William Erreyes.

Publicidad

La primera jugada que los acercó al gol fue en el minuto 10, cuando desde el sector derecho 'Chivo' Suárez envió un centreo al área para que el atacante argentino Ismael Blanco con un remate de cabeza golpeara el balón en el vertical del arco manabita.

Un minuto después abrieron el marcador. En esta ocasión, desde el lado izquierdo, Damián Díaz cedió el balón a Blanco, que intentó sorprender al arquero Ramírez con un golpe de taco, sin embargo, chocó en un rival, el rebote quedó servido para Suárez que remató a las redes y firmó el 1-0.

En el 31m nuevamente Blanco tuvo otra oportunidad para marcar cuando un centro de Díaz, desde la derecha, el delantero lo conectó pero golpeó en el poste.

Publicidad

Barcelona aumentó cifras en el marcador tres minutos antes de terminarse el primer tiempo (42m), cuando Penilla burló la marca de tres zagueros de Delfín y sacó un fuerte remate con derecha que el arquero Ramírez no pudo contener. El balón cruzó la raya del arco, pero el guardameta de Delfín reclamó al árbitro argumentando que el balón no ingresó completamente.

El descuento del cuadro cetáceo llegó cuando se cumplían los últimos minutos de adición (90+3m). Un tiro libre que cobró Maximiliano Barreiro se estrelló en el poste, el balón quedó robotando y Christian Márquez lo empujó al arco defendido por Máximo Banguera.

Publicidad

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Velasco (Valencia, 79m), Marques, Aimar, Pineida; S. Castillo, Erreyes, Suárez (Esterilla, 71m), Penilla (E. Castillo, 81m); Díaz, Blanco. DT: Guillermo Almada.

Delfín: Ramírez; Cangá, Saucedo, Silva, Bone, B. Caicedo; Sierra (Colón, 59m), F. Caicedo, Mera (Márquez, 72m); Barreiro, Preciado (Macías, 67m). DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Aimar (71m), Marques (86m), de Barcelona; Saucedo (45m), Preciado (55m), del Delfín.

Publicidad

Estadio: Monumental. (D)