Recuperarse del empate a 1 que cedió, en la primera fecha, ante Universidad Católica (2-2), es el objetivo que tiene hoy Emelec cuando visite a Mushuc Runa en Ambato.

Al igual que los eléctricos, los dirigidos por Humberto Pizarro tienen urgencia de victoria, puesto que en su primer partido los ambateños cayeron 3-1 ante River Ecuador.

“La cancha estaba pesada en Quevedo (donde los azules hicieron de locales en la primera jornada), pero no es excusa, ahora tenemos que pensar en el siguiente partido. Les queremos dar minutos a los jugadores en nuevas posiciones e irnos entendiendo”, expresó, en días pasados Omar De Felippe, técnico millonario.

Publicidad

Los eléctricos luego de medir a los ambateños se alistan para viajar a México, donde el próximo jueves se estrenarán en el Grupo 7 ante los Pumas de la Unam.

El adiestrador argentino repetiría la formación que implementó frente a los camaratas en el 7 de Octubre.

Novedades ambateñas
Mientras que en el cuadro de Mushuc Runa, el técnico Humberto Pizarro ha enfocado su trabajo semanal en el aspecto de la marca y la contundencia de sus elementos.

Publicidad

El entrenador consideró que a medida que pasa el tiempo las líneas de su equipo coordinarán mejor sus movimientos, porque es un plantel nuevo en su totalidad y que algunos de sus elementos están conociendo cultura táctica, que por esa razón en los entrenamientos ha hecho correcciones y de esa manera puedan automatizar lo que desea dentro del terreno de juego.

Dijo que Emelec, equipo que también dirigió, es una escuadra compleja, que tiene buena plantilla de jugadores, que posee un buen fútbol, que lleva un proceso de más de tres años, además destacó como la gran fortaleza el medio campo, en donde comienza el juego ofensivo y la generación de ataque con Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor. (D)