Universidad Católica debió conformarse con el 1-0 sobre Fuerza Amarilla, en juego que a pesar de controlar el balón y las acciones no pudo plasmar su dominio en el marcador.

Con mejor disposición, los santos marcaron superioridad. El equipo de Jorge Célico aprovechó el despliegue de sus laterales y el buen trabajo en el medio campo, donde la recuperación del balón fue fundamental para proyectarse al ataque.

Fuerza trabajó replegado, se cuidó en defensa y destacó por su ordenamiento táctico. El golero Jerónimo Costa, los centrales Diego Alonso y Koob Hurtado ganaron en el juego aéreo y evitaron sorpresas.

Publicidad

Con el control del partido, Católica sometió al rival. Los locales aprovecharon los espacios en cancha, presionaron a los orenses en su campo, pero fallaron en los metros finales.

Sin efectividad en el área, las mejores acciones locales llegaron con remates de fuera del área. Al minuto 30, Jimmy Delgado ensayó un disparo que bloqueó el golero Costas; al minuto 39, el vertical derecho evitó el tanto de los locales, tras un remate de Bruno Vides.

En el segundo tiempo la disposición no cambió, pero Católica llegó al gol al minuto 53.

Publicidad

Los santos tocaron el balón desde el medio campo. La acción la inició Delgado, que jugó con Juan Caffa, y cerró el remate de Luis Escalada desde fuera del área para el 1-0 local.

Católica buscó ampliar la cuenta y Caffa estuvo cerca de tiro libre al minuto 67, y un remate que estrelló en un zaguero, un minuto después.

Publicidad

Desajustes defensivos pusieron en riesgo los arcos. Romario Ibarra no pudo definir dentro del área (79m) y en la respuesta de Fuerza Amarilla, el delantero Carlos Espínola (80m) encontró suelto un balón en el área y remató al horizontal.

Con el resultado, Católica llegó a cuatro puntos; en cambio, Fuerza Amarilla (3) cayó por primera vez en Serie A. (D)