La fecha 26 de la Liga Premier de Inglaterra no fue buena para los ecuatorianos que participan en el fútbol inglés.

El Manchester United, sin poder contar todavía con Antonio Valencia, perdió 2-1 en su visita al Sunderland y quedó lejos de los puestos de clasificación a la Champions.

Enner Valencia contribuyó para que el West Ham empatara a 2 frente al Norwich, pero salió lesionado a los 62 minutos; en tanto que Jefferson Montero no entró en la convocatoria del Swansea, que perdió en casa 0-1 ante el Southampton.

Publicidad

El Watford de Juan Carlos Paredes ganó de visita 1-2 ante Crystal Palace, pero él lateral ecuatoriano vio el triunfo de su club desde la banca.

La nueva caída del United agravó la situación del equipo rojo en la tabla de posiciones y acrecienta la posibilidad de que el técnico holandés Louis van Gaal sea reemplazado al final de la temporada por el portugués José Mourinho.

Cuando solo quedan doce fechas por disputar para el fin del campeonato inglés, el Manchester United se estancó en el quinto lugar con 41 unidades, a 6 de sus vecinos del City, y esa ubicación no le asegura el paso directo a la liga de campeones de Europa, sino a una fase de repechaje.

Publicidad

Wahbi Khazri abrió la cuenta para el Sunderland a los tres minutos. Por el United igualó el francés Anthony Martial (39m), pero los locales aprovecharon un error del portero David De Gea y Koné anotó el tanto de la victoria a ocho minutos del final.

Jornada dominical
Manchester City podría ampliar su ventaja sobre el United en 9 puntos si hoy vence al Tottenham (48 puntos), escolta del sorprendente puntero Leicester (53), que en su visita al Arsenal (48) buscará ampliar su ventaja como líder. (D)

Publicidad

5-1
Ganó Chelsea

Con goles de Diego Costa, Pedro (dos veces), Willian y Traore, el equipo londinense se impuso ayer al Newcastle en el último duelo del día. Hoy se disputan tres encuentros más.