La dupla de Esmeraldas conformada por Mishelle Molina y Ariana Vilela se apoderó del primer lugar de la primera parada del Circuito Nacional de Voleibol de Arena, que se jugó en la playa El Murciélago, organizada por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Según el informe final que publicó Johnny Molina, del Departamento de Prensa de la FEVB, la pareja esmeraldeña sumó 12 puntos y dejó el segundo lugar a Valentina Centeno y Claudet Vera, de Manabí, con 11 unidades; mientras que Valeria Batioja y Katherine Chila, de Esmeraldas, también con 11 unidades, fueron terceras.

Molina y Vilela en su primera presentación vencieron 21-1 a Carla Olaya y María José Zúñiga, dupla de Guayas. En su segunda presentación volvieron a salir vencedoras, en esta ocasión ante Carolina Parreño y María Camila Saá, de Pichincha, al derrotarlas por 21-5.

Publicidad

En su camino al título, las esmeraldeñas volvieron a salir airosas, en esta ocasión con nueva victoria ante la pareja integrada por Denisse Defaz y Sheyla Vera, de Manabí, a quienes vencieron por 21-9.

La dupla Molina-Vilela volvió a celebrar un triunfo luego de imponerse por 21-3 ante la pareja de Alejandra Moreta e Iris Sánchez, de Manabí, a las que superaron por 21-3.

Todas las victorias acumuladas les permitió a la dupla de Esmeraldas llegar a la semifinal donde les esperaban sus coterráneas Batioja-Chila, a quienes también vencieron por 2-0, con pizarra 18-12 y 18-4.

Publicidad

Ese triunfo las puso en la final donde lucharon por la corona ante las manabitas Valentina Centeno y Claudet Vera, a quienes superaron por 2-0 con marcadores 21-13 y 21-10.

En varones
La competencia de varones tuvo como los más efectivos en sus remates a los manabitas Joseph Jaramillo y Julio César Pinoargote, quienes completaron 12 puntos luego de pasar la fase clasificatoria, la semifinal, y derrotar en el juego final por 2-1, con marcadores 10-21, 21-10 y 15-11, a la pareja de Guayas integrada por Julio Cardales y Ronald Feraud. (D)

Publicidad

66 duplas compitieron
En la primera parada del Campeonato Nacional de Voleibol de Arena actuaron parejas de Pichincha, Manabí, Esmeraldas, Guayas, El Oro, Santa Elena y Pichincha.

14 representantes
Manabí, como anfitriona, tuvo la cifra más alta de participantes al inscribir a 14 duplas para la primera parada del certamen nacional. Le siguieron Guayas y Pichincha con cinco cada una. (D)