La edición 2016 de la Copa Libertadores tendrá un atractivo especial en los diferentes estadios donde se disputarán los partidos, la presencia de varios cracks de talla mundial y la participación de 15 de los 25 monarcas continentales.

Una gran razón para que el aficionado acompañe a su equipo a cualquiera de los estadios de los 32 equipos participantes. Solo en la fase de grupos a Ecuador llegarán Gremio, Colo Colo, Atlético Mineiro, San Lorenzo y Olimpia, clubes que alzaron la copa por lo menos una vez.

Los argentinos Carlos Tevez y Daniel Osvaldo -argentino nacionalizado italiano- (Boca Juniors), Andrés D'Alessandro (River Plate) y Rodrigo de Paul (Racing Club); los uruguayos Diego Forlán (Peñarol) y Diego Lugano (Sao Paulo); los brasileños Paulo Henrique Ganso y Michel Bastos (Sao Paulo) y Robinho (Atlético Mineiro); los ecuatorianos Miler Bolaños (Gremio), Juan Cazares (Atlético Mineiro) y Fidel Martínez (Pumas UNAM); y el colombiano Víctor Ibarbo (Atlético Nacional) son solo algunos de las estrellas que inundarán los estadios sudamericanos en los próximos meses.

Publicidad

En la parte económica, la Conmebol anunció a inicios de este mes que aumentó de 300.000 a 600.000 dólares el premio por partido disputado de local en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Según el organismo rector del fútbol sudamericano, ahora los clubes recibirán "más del 70 por ciento" de los ingresos por concepto de transmisión de televisión, publicidad y patrocinios de los torneos continentales.

En principio, en octavos de final de local cada equipo recibirá 750.000 dólares; en cuartos de final, 950.000 dólares; en semifinales 1'250.000; y en las finales el subcampeón recibirá 1'500.000 dólares y el campeón 3'000.000. (D)