La justicia uruguaya consideró y negoció la pena que exige para Eugenio Figueredo. El expresidente de la Conmebol “ganó” seis años frente a los 15 que enfrentó al principio.

La pena fue reducida como gesto de buena fe, de parte de las autoridades, hacia la predisposición del exdirigente deportivo, señala el diario paraguayo Hoy, en su versión digital.

Según fuentes del diario El Observador de Montevideo, la unidad especializada en crimen organizado pedirá seis años de cárcel, pero no descarta “variar” de “estrategia”.

Publicidad

Figueredo firmó un acuerdo para entregar datos sobre las maniobras de lavado de dinero que se practicaban en la matriz del fútbol continental.

La Justicia uruguaya recibirá unas 13 propiedades y fondos depositados en cuentas bancarias por un total de aproximadamente diez millones de dólares, además de información que ayudaría a revelar más hechos delictivos.

Figueredo dio nombres de personas y empresas que participaron junto a él en las maniobras ilícitas para lavar el dinero proveniente de las coimas de DATISA.

Publicidad

El octogenario llegó a Uruguay el pasado 24 de diciembre extraditado desde Suiza, y ese mismo día fue procesado por delitos que se castigan con entre dos y 15 años de prisión. (D)