Galo Chiriboga, fiscal general del Ecuador, anunció que el lunes 15 de febrero se reunirá en Guayaquil con siete representantes de países de América de Sur para “intercambiar información sobre los presuntos actos de corrupción en el caso FIFAGate”.

Chiriboga detalló en su cuenta de Twitter que a esta cita asistirán delegados de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

El primero en llegar al puerto principal será Carlos Gonella, fiscal de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Procuraduría General de Argentina. La reunión será, a partir de las 09:00, en el edificio La Merced, ubicado en General Córdova y Víctor Manuel Rendón. 

Publicidad

En estos países se están investigando a exdirectivos de sus respectivas federaciones, asociaciones y confederaciones por las acusaciones de la Fiscalía General de Estados Unidos de lavado de activos, asociación ilícita y tráfico de influencias por las venta de derechos de televisión de los  torneos que organiza la Conmebol.

“Con los fiscales de la región compartiremos información que servirá para los procesos judiciales en cada nación”, añadió Chiriboga en otro mensaje de la red social.

“En Ecuador son procesados Luis Ch., Francisco A. y Vinicio L. por presunta corrupción en el caso”, resaltó el fiscal. (I)