La mayoría de los futbolistas del plantel de Huracán llegó ayer a Argentina después de un traumático accidente automovilístico en Venezuela, aunque el mediocampista Patricio Toranzo, uno de los más afectados, no pudo regresar a su país y continúa siendo observado.

Algunos futbolistas del equipo argentino resultaron con heridas, luego de que el autobús en el que viajaban se volcó el miércoles en las afueras de la capital de Venezuela, entre ellos Toranzo, que sufrió lesiones en el pie izquierdo.

“Los chicos están conmocionados por el accidente, pero si bien de ánimo están bien, el shock permanece”, dijo a periodistas el kinesiólogo de Huracán, Daniel Arias, al llegar al aeropuerto de Buenos Aires.

Publicidad

El kinesiólogo, uno de los pocos del plantel que estuvo disponible al diálogo, destacó que “fue un accidente, una desgracia y las pericias dicen que el chofer evitó algo mayor”.

“El micro agarró más velocidad porque no tenía frenos y era en bajada”, señaló.

En Venezuela quedaron hospitalizados en observación Toranzo, el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella.

Publicidad

Toranzo, de 33 años, que jugó anteriormente en los locales River y Racing y en Shanghai Shenhua de China, fue el más afectado, por lo que fue sometido a una cirugía de seccionamiento de pequeñas partes de cuatro dedos del pie izquierdo, excluido el pulgar.

“Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal (última parte de la falange)”, dijo a radio 10 el médico del plantel, Fernando Locaso.

Publicidad

Frente a las primeras versiones de una amputación quirúrgica total aplicada a Toranzo, en Buenos Aires se aclaró que fue parcial y pequeña.

Locaso y el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, coincidieron en afirmar que Toranzo “pronto” volverá a jugar. Mientras Tamara Alves, esposa de Toranzo, dijo que su marido se encuentra bien, aunque preocupado por su futuro como futbolista.

“Por suerte ya lo escuché bastante bien y solo pregunta si va a poder seguir jugando al fútbol y si lo que le dicen los médicos es verdad”, dijo Alves, aunque advirtió: “Va a tener que jugar con un botín especial, para que no se frene su carrera”. (D)

2-1
Cayó el martes

Pese a la derrota ante Caracas FC, Huracán –que ganó 1-0 en la ida– clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estará con Atlético Nacional, Sporting Cristal y Peñarol.

Publicidad

Es una cuestión mínima (las heridas de Toranzo en el pie), no es una lesión tan grave. Le pueden quedar más cortos los dedos.Fernando Locaso, médico de Huracán