El Atlético Mineiro anunció este jueves que fichó por dos temporadas a Robinho, exdelantero del Real Madrid y el AC Milan, que regresará a su país tras su breve aventura en China, donde jugó el último semestre en el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

Robson de Souza 'Robinho' se unirá al reforzado equipo 'Galo' de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, que llegaron en los primeros días de 2016.

"El atacante Robinho es el nuevo refuerzo del Atlético (...) firmará con el Galo por dos temporadas", anunció el club en una nota en su página web.

Publicidad

.@Robinho reforça o #Galo: https://t.co/5eR6CuER9L

Lea también: Frickson Erazo y Juan Cazares ya fueron presentados en Atlético Mineiro

Horas antes, el Santos había informado que daba por finalizadas las negociaciones para traer de vuelta por cuarta vez al que fuera su gran promesa del inicio de la década pasada debido a sus altas exigencias económicas.

El Mineiro, de su lado, no comunicó la cantidad de la operación ni el salario que recibirá el jugador de 32 años. Con el club de Belo Horizonte, Robinho tendrá la oportunidad de volver a disputar una Copa Libertadores, título que nunca consiguió. (D)