El goleador ecuatoriano Miler Bolaños inició el martes un periodo de pretemporada con Gremio de Porto Alegre, para recuperar su pleno estado físico y evitar cualquier tipo de lesión, debido a la falta de competencia desde que se proclamó campeón con Emelec en diciembre pasado.

El atacante esmeraldeño dedicará una semana a su preparación física, ya que con Emelec -su anterior equipo pero que mantiene el 30% de sus derechos económicos para futuras transferencias- no realizó la pretemporada en Argentina ni jugó partidos amistosos.

El trabajo físico que realizará Miler, de acuerdo a información que publica el diario deportivo Globoesporte, será exclusivamente para alcanzar un pleno ritmo de competencia y para prevenir lesiones. Después de este periodo se someterá a una nueva evaluación. 'The Killer' Bolaños entrena en dos turnos.

Publicidad

Debido a este programa de ejercicios, Miler no estará disponible para el primer partido de Gremio en la Copa Libertadores frente a Toluca.

"Creo que va a adaptarse rápidamente para soportar nuestro apretado calendario de juegos", explicó a Globoesporte el preparador físico del 'Tricolor' Rogério Dias.

Gremio, que se encuentra en el Grupo 6 de la Copa Libertadores -considerado el Grupo de La Muerte'- se estrenará contra Toluca, el 17 de febrero, en México. Mientras que Liga de Quito, exclub de Miler Bolaños, recibirá el 23 de febrero en la capital ecuatoriana a San Lorenzo.

Publicidad

El primer enfrentamiento de esta llave entre Gremio y Liga de Quito se ha programado para el 2 de marzo. (D)