El técnico colombiano Hernán Darío Gómez en una entrevista con Los Dueños del Balón de Antena 2 de Colombia, habló sobre su actualidad con Panamá y al objetivo que se ha fijado de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Gómez reconoció que se sintió halagado por el ofrecimiento de la Federación de Chile, pero que declinó la oferta, por respeto a todo lo que le han engregado en el país Centroamericano, señala el sitio Antena 2. 

"Eso es otro premio que me da Dios, de que haya estadio en una lista con Bielsa, Pellegrini, Pizzi y yo, y conversaciones con empresarios y todo, pero no fue el momento porque yo tengo un compromiso aquí (en Panamá) y tengo un entendimiento tan importante con jugadores y directivos y hay un cariño que lo siento en la calle con la gente de Panamá porque hay una ilusión de ir por primera vez a un Mundial", manifestó el extécnico de Ecuador, quien lo clasificó por primera vez a un Mundial, el de Japón-Corea 2002.

Publicidad

"Llevar a Panamá a un Mundial es parecido a lo que me pasó en Ecuador, sería grandioso, sería un sueño para todos los panameños, me ha gustado cómo me ha tratado la gente", expresó el técnico ganador de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf con Panamá.

El 'Bolillo' entregó conceptos importantes sobre su amistad con José Pékerman, actual técnico de Colombia,  y admitió que es un gran trabajador y admitió que ser seleccionador es muy complicado, por el poco tiempo que hay para trabajar. (D)