Gustavo Quinteros, técnico de la selección de Ecuador, se alegró por la transferencia del mediapunta ecuatoriano Miler Bolaños en su nuevo desafío con el club Gremio de Porto Alegre, Brasil, que lo fichó el pasado sábado por $ 5 millones y un contrato de tres años; el DT también le deseó suerte.

“(Bolaños) se va a un fútbol competitivo y le va a ayudar a crecer más como profesional. Para poder jugar bien en Brasil tendrá que dar lo máximo siempre”, comentó el adiestrador del seleccionado tricolor que en el 2014 ganó el bicampeonato nacional con Emelec, equipo en el que Miler fue la figura.

El delantero, tricampeón con los eléctricos y goleador con 25 tantos en el torneo 2015, desechó la oferta del club chino Changchun Yatai, que le había conseguido su empresario, José Chamorro.

Publicidad

La posibilidad de tener participación con la Selección en la Tricolor en las eliminatorias mundialistas sería una de las razones que hizo cambiar de razón a Bolaños y cambiar su destino de China a Brasil.

Incluso el mismo Quinteros había lamentado la posible transferencia de Miler al Changchun Yatai, con el que solo existía un preacuerdo.

“Haciendo un análisis, no era el momento de Miler (ir a China). Por su apuro, su ansiedad o su forma de sentir, quiere irse ahora”, expresó el técnico argentino días atrás.

Publicidad

“Lamentablemente, tal vez la mejor opción que tuvo es esta de China. Pero para mí no es la mejor opción. Pero yo no soy quién para decidir el futuro de Miler”, había comentado el seleccionador de la Tri.

Con la transferencia de Bolaños al Gremio del Porto Alegre ya son tres los ecuatorianos que militan en el fútbol brasileño, en el que también prestan su aporte Frickson Erazo y Juan Cazares, quienes militan en el Atlético Mineiro. (D)