Nueve derrotas en los últimos diez partidos le costaron la cabeza al técnico de los Knicks, Derek Fisher. El equipo anunció este lunes su despido y dijo que será reemplazado en forma interina por su asistente Kurt Rambis, quien en dos temporadas con Minnesota acumuló 56 victorias y 145 derrotas.

Fisher cosechó 40 triunfos y 96 reveses en una temporada y fracción con los Knicks, que están 23-31 esta temporada. Había sido contratado por el presidente de los Knicks Phil Jackson, que lo había dirigido en su época de jugador.

Los Knicks tuvieron marca 17-65 la temporada pasada, pero se habían reforzado con jugadores como el prometedor Kristaps Porzingis y los veteranos Arron Afflalo y Robin López.

Publicidad

Tuvieron un buen arranque y comenzaron a soñar con los playoffs. El equipo, sin embargo, se vino abajo y el domingo fue abucheado por sus parciales al quedar 19 puntos abajo en el marcador, en un partido que perdió 101-96 ante los Denver Nuggets.

Fisher ganó cinco títulos como jugador con los Lakers a las órdenes de Jackson, y era considerado uno de los jugadores más inteligentes de la NBA. (D)