El Super Bowl 2016 podrá ser seguido en Ecuador a través del canal ESPN y Fox Sports 2 en las operadoras de televisión pagada.

Los Denver Broncos y los Carolina Panther se enfrentarán en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El duelo se iniciará a las 18:30 de nuestro país.

Principales datos

Publicidad

- El precio medio de un boleto para asistir al Superbowl 50 fue 6.008 dólares, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 25.000 dólares. El Estadio de Levi, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68.500 asientos con suites alquiladas en hasta 350.000 dólares para el Super Bowl, bebidas y canapés incluidos.

- El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta 5 millones, por lo que sumará un total 400 millones en publicidad durante ese día. Solo los Óscar superan al Super Bowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.

- El presupuesto para el show del Superbowl en el medio tiempo del partido se estima en 10 millones de dólares. El programa de este año está a cargo de Coldplay con la participación especial de Beyonce y se espera que las ventas en sus respectivos álbumes deberían crecer. Según Nielsen, después de actuar en el Super Bowl anterior, Katy Perry vio un aumento en las ventas de su álbum del 211% respecto a la semana anterior, y las de Bruno Mars un 352%. (D)