El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, pretendido por un club chino, no figura entre los convocados por el técnico Laurent Blanc de cara al desplazamiento ante el Olympique de Marsella de hoy, que cierra la 25ª fecha de la Ligue 1.

El diario L’Equipe indicó que el internacional argentino ya se habría decantado por una oferta del Shanghai Greenland Shenhua, en el que podría percibir una ficha cercana a los diez millones de euros ($ 11 millones) por temporada.

El PSG indicó que todavía “no se han reunido todas las condiciones” para el traspaso, toda vez que el mercado invernal en China acaba el próximo 26 de febrero.

Publicidad

La salida de Lavezzi sería una nueva prueba del poderío de los clubes chinos. Según el portal especializado Transfermarkt, los clubes de la Superliga habían gastado hasta ahora unos 258,9 millones de euros ($ 288,9 millones) durante el mercado invernal, una cifra superior a la de la Premier League inglesa (247,3 millones de euros).

Otro que interesa en China es el sueco Zlatan Ibrahimovic, de 34 años, también del PSG. Según el diario Le Parisien, el mismo Shanghai Shenhua ha aparecido en escena con la clara intención de captar los derechos deportivos del astro. (D)