El técnico Omar De Felippe evidenció inconformidad por el empate 2-2 de su equipo, Emelec, ante Universidad Católica, el viernes, en el inicio del torneo en el estadio 7 de Octubre, cuyo estado de la cancha fue criticado por el DT.

“No presionamos donde tuvimos que hacerlo, después del primer gol (de Ángel Mena), el equipo se quedó estático, parado; cedimos campo al rival y creímos que con pelotazos se podía ganar, ese no era el camino correcto (para lograr el triunfo)”, dijo el estratega del equipo tricampeón.

“Sabíamos que Católica iba a ser un rival difícil, que trata bien la pelota. Este torneo va a ser más duro que el del año pasado. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando”, agregó De Felippe.

Publicidad

El entrenador millonario consideró la igualdad ‘justa’ y por la labor cumplida por los camaratas. “Los dos equipos tuvimos posibilidades de ganar, creo que el empate fue justo. Los equipos de Jorge (Célico, DT de los santos), si los dejas jugar lo hacen bien, pero si los aprietas y los atacas, les puedes ganar. No me sorprendió el juego del DT”, reflexionó.

Para el estratega, en la segunda etapa mostró una mejoría, sin embargo, insistió que su Emelec fue ‘estático’ y no tuvo el ritmo de juego que en el inicio del partido.

Cancha
A De Felippe tampoco le agradó el mal estado de la cancha del escenario quevedeño, afectados por las lluvias.

Publicidad

“Veremos qué escenario escoge la dirigencia, este de aquí (7 de Octubre) no estuvo bueno”, advirtió De Felippe.

Para el DT hubo más situaciones que afectaron a Emelec en el juego del viernes pasado. “La expulsión (de José Luis Quiñónez), este campo con la lluvia y el rival, que maneja bien la pelota, nos complicó. Hay que tratar de sostener (el buen juego) los 90 minutos”,

Publicidad

Incluso De Felippe salió expulsado y por eso “no pude ver el gol del empate”, de Universidad Católica.

A De Felippe también le desagradó ciertas acciones que según él, no son usuales en su plantel. “Abusamos por momentos del pase hacia atrás para Esteban Dreer (arquero) y pelotazos largos. Ese no es el juego del equipo. Dar pase para atrás a Dreer debería ser solo una opción cuando estamos siendo presionados, no constantemente tirarla para atrás”, como sucedió el viernes.

“Tenemos a Ángel Mena, Cristian Guanca y Hólger Matamoros para poner la pelota arriba, pero hay que buscar que otros corran por arriba, tenemos mucho que mejorar, pero estoy seguro, por el nivel del plantel, que este equipo va a estar arriba”, auguró. (I)


Fecha

Según el calendario del torneo nacional, Emelec jugará la segunda jornada del campeonato nacional de visitante ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista.

Publicidad

En algunos pasajes del partido tuvimos el control pero esto es fútbol; debemos seguir mejorando, eso se logra trabajando.Omar De Felippe, DT de Emelec