Claudio Borghi se estrena en el torneo al mando de Liga de Quito, con visita a Delfín. El argentino es el único de los doce estrategas de la serie A que no ha dirigido en el balompié ecuatoriano y esta temporada tiene la tarea de ser protagonista con el plantel albo.

Lo principal para el DT, desde que asumió el mando del equipo en enero, fue conocer el medio y buscar que sus dirigidos interpreten su sistema.

“Buscamos una identidad de juego que podamos mantener tanto de local, como de visita”, apuntó Borghi, que con los albos cumplió dos juegos de comprobación en la pretemporada, con ida y vuelta ante América de Cali, al que venció (1-0) en Casa Blanca, aunque cayó de visita por igual marcador.

Publicidad

“Esos partidos sirvieron para trabajar lo que queremos del equipo, así que lo que presentaremos (hoy) no será diferente a lo visto, manteniendo precauciones del caso y respeto por el rival”, comentó el DT albo.

Aunque tiene un esquema definido, Borghi maneja alternativas con su plantel, “siempre me han gustado los especialistas (por puesto), pero también probamos variantes para definir qué es lo que más nos convence”, apuntó el estratega.

Los albos inician su camino ante el campeón de la serie B, que se mantiene al mando de Fabián Bustos.

Publicidad

El DT de los cetáceos apunta a un plantel con velocidad y técnica en la ofensiva, sector al que reforzó con Édison Preciado y Maximiliano Barreiro.

“Por los amistosos que hizo, sabemos que Delfín es un equipo durísimo, a eso debemos sumar su localía, jugar en Manta al mediodía es durísimo, pero trabajamos para manejar esas situaciones, aún hay cosas por corregir en el equipo, pero queremos entrar con todo en el torneo”, expresó el zaguero albo Norberto Araujo. (D)