El empate a 2 ante la Universidad Católica, en el inicio del campeonato, no dejó conforme al técnico de Emelec, Omar De Felippe, que también evidenció su malestar por las condiciones de la cancha del Siete de Octubre.

“No presionamos donde tuvimos que hacerlo, después del primer gol ( de Ángel Mena), el equipo se quedó estático, parado; cedimos campo y pelota al rival y creímos que con pelotazos se podía ganar, ese no era el camino correcto (para lograr el triunfo)”, dijo el estratega azul.

“Sabíamos que Católica iba a ser un rival difícil, que trata bien la pelota, este torneo va a ser más duro que el del año pasado. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando”, agregó De Felippe.

Publicidad

El entrenador millonario consideró que la igualdad fue “justa” y resaltó la labor cumplida por los camaratas.

“Los dos equipos tuvimos posibilidades de ganar, creo que el empate fue justo. Los equipos de Jorge ( Célico) , si los dejas jugar lo hacen bien, pero si los aprietas y los atacas, les puedes ganar. No me sorprendió el juego DT”, reflexionó el adiestrador eléctrico.

Para el estratega, en la segunda etapa, mostró una mejoría, sin embargo, insistió que su Emelec fue "estático" y no tuvo el ritmo de juego que en el inicio.

Publicidad

“En el complemento se mejoró, pero sobre el final nos empataron, debemos seguir en el camino de mejorar y eso se logra trabajando. En algunos pasajes del partido tuvimos el control pero esto es fútbol”, argumentó el argentino.

De Felippe tampoco no se mostró a gusto por el mal estado de la cancha del escenario quevedeño.

Publicidad

“Veremos que escenario escoge la dirigencia, este de aquí (Siete de Octubre) no estuvo bueno”, concluyó De Felippe. (D)