Barcelona debuta frente a El Nacional en el torneo local 2016 y su entrenador, Guillermo Almada, afirma que su equipo debe ser protagonista desde el primer encuentro, que se jugará mañana (11:15) en el Olímpico Atahualpa.

“Tenemos claro que, jugando bien o jugando mal, debemos sacar los puntos porque eso nos va a generar confianza y apuntamos a ser campeones”, dijo Almada ayer tras la práctica de los toreros.

El entrenador uruguayo remarcó que su equipo “debe ser mucho más efectivo que en la temporada anterior” y para eso se ha trabajado en la pretemporada. Desde entonces, agregó, se han mejorado algunas cosas. “Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando”, afirmó.

Publicidad

Sobre el rival de turno, Almada manifestó que sus jugadores han visto videos de El Nacional y conocen a la base de sus jugadores, por lo que no prevé sorpresas en cuanto a lo que pueda plantearle el conjunto capitalino.

Barcelona entrenó ayer en la cancha alterna del Monumental sin acceso a la prensa y el entrenador charrúa no adelantó quiénes compondrán su once inicial.

Lo que sí afirmó es que su idea táctica es jugar con una figura de 4-3-3 hasta que se logre la solidez defensiva que le permita disponer de solo tres zagueros en el fondo.

Publicidad

También confirmó que su pareja de centrales para mañana la conformarán Luis Checa y el brasileño Gabriel Marques. “Darío Aymar seguramente va a tener su oportunidad cuando termine de acoplarse a lo que queremos, no apuramos el proceso con él ni con los otros chicos que han llegado para esta temporada”, dijo el DT.

Almada también adelantó que no contará con Ely Esterilla, quien recién ayer se reincorporó a los entrenamientos luego de haber sufrido tres días de fiebre.

Publicidad

Favaro probó el 11 militar
Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, no ocultó cuál es la formación que ensaya para el debut con Barcelona.

El también uruguayo dispuso la siguiente formación militar ayer: Adrián Bone; Michael Chalá, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Anibal Chalá; Pedro Larrea, Franklin Guerra, Christian Cordero, Daniel Samaniego; Christian Lara, y Marlon De Jesús. (D)