Emelec estrenó su tricampeonato con un sabor agridulce en esta temporada. Los millonarios empataron 2-2 ante Universidad Católica en el estadio Siete de Octubre, por la primera jornada del campeonato nacional.

Ángel Mena, Emanuel Herrera, Cristian Guanca y Holguer Matamoros fueron los generadores de juego azul. Los camaratas esperaron a su rival, pero a medida que pasaron los minutos le tomaron el pulso a la defensa millonaria que lució lenta. Juan Pablo Caffa, Elvis Patta, Luis Miguel Escalada y Jimmy Delgado pusieron en más de un apuro a los guayaquileños.

Sin embargo, a los 12m, desde la banda izquierda, Matamoros envió un centro al área, al que Mena, con un cabezazo, concretó la ventaja emelecista, era el 1-0.

Publicidad

Luego de esa anotación, los camaratas comenzaron a encimar a los eléctricos, Delgado a los 23m, solo ante el portero Esteban Dreer falló la oportunidad de igualar el marcador.

La lluvia que cayó en horas de la tarde en Quevedo hizo que la cancha estuviera en mal estado y resbalosa.

Emelec atacó pero Herrera desperdició las opciones de ampliar la ventaja. El argentino se fue al descanso en medio del reproche de un grupo de hinchas que pidieron su salida.

Publicidad

A los 34m, desde la derecha, de un tiro libre cobrado por Caffa, el centro le quedó para que el exEmelec, Escalada con un cabezazo concretó el 1-1.

Sobre el final de la primera etapa, desde la derecha Elvis Patta centró para Delgado que disparó y la pelota le quedó a Dreer que atajó.

Publicidad

En la segunda parte, los universitarios fueron más atrevidos y dejaron en evidencia los problemas en la marca de los azules.

A los 47m, Andrés López, centró desde la derecha, el mismo no pudo ser despejado por los millonarios, la pelota le quedó a Caffa que remató y su disparo pegó en el vertical, el rebote le quedó al gaucho que en su segundo intento, mandó la pelota por encima del horizontal del arco de Dreer.

Al instante, Guanca, de discreta actuación, cedió para Herrera, que solo ante la salida del arquero Hernán Galíndez no pudo definir.

Las complicaciones para los guayaquileños crecieron cuando a los 60m, por doble amarilla, José Luis Quiñónez se fue expulsado, lo que obligó al técnico Omar De Felippe reforzar su zaga con el ingreso de Fernando Pinillos que ingresó en lugar del argentino Guanca.

Publicidad

Cuando Católica atacaba más llegó la ventaja azul. A los 65m, en un contragolpe, Mena cedió para Herrera que con un zapatazo desde fuera del área logró el 2-1, que provocó el grito eufórico del gaucho debido a que la afición pedía su salida de la cancha.

Luego de esa anotación, los quiteños cedieron terreno a su rival, que pese a tener un hombre menos, insistió en ataque.

Pero a los 80m, un tiro de esquina cobrado desde la derecha, un desentendimiento de la defensa emelecista, fue aprovechado por Anangonó, que remató y puso el empate a 2 para la visita. (D)