Universidad Católica será el primer rival con el que Emelec inicie la defensa del tricampeonato, hoy en Quevedo, en un escenario donde los eléctricos serán locales hasta que terminen los trabajos de remodelación del George Capwell.

Milagro, Manta y Portoviejo acogieron la temporada pasada a los millonarios, y ahora en el 7 de Octubre habrá partidos de la Serie A luego de tres temporadas (la última vez fue en 2013 cuando D. Quevedo estuvo en la primera división).

Los eléctricos inician esta temporada con los fichajes del defensor Geovanny Nazareno, el portero Fernando Fernández, el mediocampista Hólger Matamoros y del mediapunta argentino Cristian Guanca.

Publicidad

Pero la baja más sensible para el técnico Omar De Felippe será la del goleador del año pasado, Miler Bolaños (25 anotaciones), quien decidió no continuar en el club para ser transferido al Changchun Yatai del balompié de China.

El cuadro eléctrico no tendrá de momento al argentino Marcos Mondaini, quien no fue inscrito como extranjero porque tramita su nacionalización.

“La meta nuestra es la de siempre: tratar de ganar todos los torneos que se presenten, hay que tratar de ser protagonistas”, manifestó el adiestrador De Felippe.

Publicidad

“Estamos bien (en el nivel futbolístico), no sé en qué porcentaje pero por lo visto en los partidos amistosos, estamos contentos”, agregó el entrenador gaucho.

Ayer los eléctricos tuvieron que dejar el complejo de Los Samanes para ir al Christian Benítez debido a la intensa lluvia que cayó en Guayaquil .

Publicidad

En Universidad Católica, el técnico Jorge Célico confirmó la titularidad de sus nuevas incorporaciones: el gaucho Juan Pablo Caffa, Andrés López y el exjugador de Emelec, Luis Escalada. Asimismo alineará al delantero Bruno Vides. (D)

Emelec
Dreer; Mina, J.L. Quiñónez, Guagua, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor, Matamoros, Mena; Guanca, Herrera. DT: Omar De Felippe.

Universidad Católica
Galíndez; López, Arboleda, Cangá, Meneses; Patta, Martínez, Caffa; Delgado, Escalada, Vides. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Juan Albarracín
Hora: 19:30
Estadio: 7 de octubre
Transmiten: Gamatv y Directv

Publicidad